Bienvenidos

Este Blog está pensado para servir como un espacio colaborativo para la publicación y el compartir experiencias en el uso del lenguaje de programación Sora Script de la Herramienta de Autor para la Educación (HAEduc).

viernes, 25 de febrero de 2011

Curso de HAEduc 2


Culminó con exito el curso sobre la versión 2 de la Herramienta de Autor para la Educación (HAEduc) que se efectuó los días 23, 24 y 25 de febrero en el Centro de Desarrollo de Contenidos en Pampatar desde las ocho de la mañana.

Omar Jiménez, T.S.U. en Informática y Héctor Sánchez, Lic. en Informática, fueron los facilitadores del curso para que el personal de los centros tecnológicos del estado Nueva Esparta se actualicen en esta herramienta de autor.

4 comentarios:

  1. Buanas tardes, saludos y gracias por el aporte, sería posible efectuar un curso en la ciudad de Maturín?, ya que hay muchos usuarios de la herramienta...mis correos si estan interesados en dictar el curso en la aldea universitaria Fco. Isnardi...ca_bero@hotmail.com/calbertobero@gmail.com/cabero2010@yahoo.es

    ResponderEliminar
  2. Buenos días, compatriotas. Deben dirigirse a la Zona Educativa del estado Monagas y plantearle su interés al Coordinador de Tecnología de la Información y la Comunicación para el Desarrollo Educativo para que el personal formado en HAEduc de ese estado realice el curso.

    ResponderEliminar
  3. Saludos... cuáles son los motivos de la prohibición de HAEduc en Venezuela?

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes, Prof. Osmely

    La Prof. jennifer Rivero Luna del Ministerio del Poder Popular para la Educación envió un email a la Coordinadora del Centro Regional de Producción y Desarrollo de Contenidos Digitalizados con el siguiente texto: "Oficialmente HAEduc, no ha sido aprobado por el CNTI (Centro Nacional de Tecnologías de Información), porque desde su creación no cumplió con las cuatro libertades de Software libre, por eso, la recomendación general se sostiene, que el desarrollo de ADA (Actividades Digitalizadas para el Aprendizaje) sea preferiblemente bajo el formato de HTML y PHP, (recuerden limpiar los códigos si han sido utilizados en ADA anteriores."

    ResponderEliminar