Bienvenidos

Este Blog está pensado para servir como un espacio colaborativo para la publicación y el compartir experiencias en el uso del lenguaje de programación Sora Script de la Herramienta de Autor para la Educación (HAEduc).

viernes, 12 de noviembre de 2010

Software Educativo sobre el Satélite Simón Bolívar




Este software se está realizando en el Centro Regional de Desarrollo de Contenido del Estado Nueva Esparta para el Plan Canaima Educativo con HAEduc 0.1.1737. El equipo que desarrolló este software fue el siguiente:

Docentes integradores y diseñadora:

T.S.U. Karla Requena

Programador:

Lic. Héctor Sánchez

Colaborador:

T.S.U. Omar Jiménez

Descargar la versión para evaluación.
Descargar el paquete .deb
Descargar código fuente para HAEduc 0.1.1737


Algunas de las actividades que tiene son:













9 comentarios:

  1. Buenos día Héctor, felicitaciones me parece excelente día este juego. Actualmente me estoy incluyendo al mundo de Haeduc, estoy desarrollando un software relacionado al petróleo. Les aseguro que cuando lo tenga listo lo envio por esta vía. Me gustaría seguir compartiendo conocimientos. aquí le envio mi skype y msn. marialixjo@hotmail.com. marialix90 (skype).

    Pienso que este es la manera correcta de compartir, así que sigamos nutriendo este blog. Me uno a la lucha del software libre.

    ResponderEliminar
  2. Hola Héctor ya logré solucionar el problema. Tuve que cambiar el código porque no me funcionaba en todos los casos.
    Mas o menos quedó así.

    dim hsgcoque
    dim hsgcoque2
    dim reloj as ssreloj
    dim hsgcont as integer=1

    sub pageenter_principal(par1)
    reloj=ssreloj("reloj")
    reloj.estintervalo(50)
    reloj.iniciar()
    hsgcoque=ssobtobjeto("coque1")
    hsgcoque2=ssobtobjeto("coque2")
    end sub

    sub timer_reloj()
    select case hsgcont
    case 1
    hsgcoque2.ocultar()
    hsgcoque.mostrar()
    case 2
    hsgcoque.ocultar()
    reloj.estintervalo(600)
    hsgcoque2.mostrar()

    if hsgcont = 3 then
    hsgcont = 1
    else
    hsgcont=hsgcont+1
    end if
    end sub

    Lo que ando buscando ahora es cambiar el ejecutable a .deb y asi se instale sin instalar haeduc.
    ¿Tú sabrás de eso?

    ResponderEliminar
  3. Buscando por internet conseguí una forma de convertir proyecto1version2.tar.gz a .deb a través de la consola, el código es el siguiente:

    sudo alien --to-deb proyecto1version2.tar.gz

    Me lo convierte, pero al momento de ejecutarlo se me instala pero nose en donde se guardar. Pensaba que era en aplicaciones -> otras.

    ResponderEliminar
  4. Hola M@ri@lix, la semana pasada estuve en el curso de la nueva versión de la Herramienta de Autor para la Educación (HAEduc 2) que se realizó en San Juan de los Morros.

    Tu pregunta: "Lo que ando buscando ahora es cambiar el ejecutable a .deb y asi se instale sin instalar haeduc."

    Un software que fue encuadernado con HAEduc, no requiere del HAEduc instalado para ejecutarlo.

    Aunque se sale del tema de SoraScript, para realizar el paquete para la instalación del Software Educativo use el comando dpkg-deb. Cuando pueda te envio por tu correo el enlace de la página con la información.

    ResponderEliminar
  5. Hola Héctor, tienes mucha razón que al empaquetar el contenido educativo digital no necesario tener instalado HAEduc, lo que quiero en realidad es convertir ese ejecutable a .deb de tal manera que se ubique en "aplicaciones" como es el caso de artesania.deb.

    Espero que me entiendas.

    Muchas gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola M@ri@lix, te envie la información a tu correo.

    ResponderEliminar
  7. Si ya la vi. Muchas gracias, estoy pendiente por publica algunas funciones pero primero debo terminar todo el contenido.

    ResponderEliminar
  8. Hola Hector soy de la especialidad de computacion e informática educativa y me intereza este proyecto asi que descarge la version 2 pero cuando hay una equivocación en el código se cierra el programa nos se si me puedes ayudar estoy utilizando SO win XP

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Fajir por visitar mi blog. ¿Explicame mejor en qué te puedo ayudar?

    ResponderEliminar